martes, 11 de septiembre de 2012

Mission statement

Existen un montón de blogs y sitios web en castellano dedicadas al mundo de la tele y también en concreto al de las series americanas, algunos de ellos de indudable calidad. Sin embargo, la mayoría de ellos se centran en resumir y comentar capítulos, o tocan los aspectos comerciales muy por encima, como parte de un enfoque mucho más amplio. Aún no he encontrado un sitio que recoja con el rigor y la competencia deseables la actualidad de la industria en lo que atañe más directamente a esas series que tanto disfrutamos: renovaciones, cancelaciones, pilotos, premios… y, por supuesto, el motor diario que lo mueve todo, las audiencias.
Después de un par de años empapándome de este ‘mundillo’ a través de los medios estadounidenses, y ante la certeza de que tengo muchas impresiones y explicaciones que compartir y que no se encuentran en los medios en castellano, he decidido lanzarme con este blog con la convicción de que hay un público que quiere conocer los entresijos de la tele y cómo afectan a sus series, y con la vocación de transmitir información y análisis diariamente de forma tan exhaustiva como amena, en comunicación directa con vosotros.

Espero que me acompañéis en esta aventura y agradezco inmensamente todas vuestras opiniones, críticas, sugerencias e incluso ofertas de colaboración. Un abrazo,
Hugo L. García


Espera un momento... ¿qué coño significa eso de Microwave & TV? 

Después de las típicas comeduras de cabeza buscando título, se me ocurrió que, para un blog que pretende abordar los entresijos de la industria televisiva, no había mejor idea que dirigirse a la mejor sátira sobre la propia industria: 30 Rock, todo un clásico de nuestro tiempo. En ella, Jack Donaghy (Alec Baldwin) ejerce el cargo de 'Vicepresidente de Programación de Televisión y Hornos Microondas para la Costa Este' (Vice President of East Coast Television and Microwave Oven Programming) de General Electric (NBC), todo un balazo a la 'cultura' corporativa estadounidense y las arbitrariedades y carambolas que a veces entran en juego para el futuro de nuestras series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Opiniones, dudas, sugerencias...? Cualquier comentario es bienvenido, ¡no dudes en escribirnos!