martes, 18 de septiembre de 2012

Audiencias, 17/09/12: 'Revolution' supera las expectativas; 'The Mob Doctor' se estrella

 'Bones' cumple con lo esperado en su octava temporada



No le podrían haber salido mejor las cosas a NBC: para empezar la noche, su programa estrella 'The Voice' experimentó una subida notable con respecto a su estreno, algo muy poco común. Con un fantástico 4.6, sube 0.4 en comparación con el lunes pasado, 0.6 con la emisión del martes y 1.2 con la del miércoles.

A continuación, 'Revolution' despuntó con un 4.1, por encima de todas las expectativas (incluyendo las nuestras), convirtiéndose en el mejor estreno de drama en EE.UU. en los últimos tres años. TV by the Numbers ofrece otras estadísticas interesantes al respecto.

Que no cunda el entusiasmo aún. Desde luego, haber lanzado una serie por encima del 4.0 ya supone una mérito enorme para NBC. Pero el emitirse en esa cadena y además tratarse de una serie de género fantástico son dos factores de altísimo riesgo.
Hay un ejemplo muy claro en 'The Event', que hace dos años se estrenaba precisamente en lunes con un estupendo 3.7 para acabar hundida en pocas semanas. Veremos si 'Revolution' sigue desafiando a las expectativas, aunque la crítica no lo acaba de ver claro. Como siempre al tratarse de NBC, el margen de pérdida aún es inmenso, pero el estreno de ayer bajó de un 4.4 en la primera media hora a un 3.8 en la segunda, lo cual suele ser un indicador de problemas.




Estamos en la última semana antes del inicio oficial de la temporada y ayer Fox se sumaba a los estrenos anticipados. Comentábamos aquí que su estrategia en lunes sería aguantar el tirón de la forma más digna posible, y los resultados han ido en la línea agridulce que anticipábamos: a las 8, 'Bones' mantuvo su público habitual, marcando un 2.3 que debería menguar, pero no demasiado, cuando la competencia esté a tope. Sin brillo, pero decente y segura; Fox no va a pedirle más, aunque habrá que ver su futuro después de mayo.

Sin embargo, la ridícula 'The Mob Doctor' no ha conseguido despertar el interés de la audiencia ni para echarle un vistazo. Un 1.5 en su estreno, acercándose mucho a la debacle de 'Lone Star' hace un par de años. Este número significa, por aventurado que parezca, que la serie va a ser cancelada con toda seguridad. Dead on arrival (DOA), que dicen los yanquis. De la erosión que sufra a partir de ahora dependerá cuántas semanas aguanta en parrilla: Fox ha sido muy chapucera y no tiene nada con lo que reemplazarla hasta enero, pero reposiciones de 'Bones' podrían darle mejor rendimiento.

ABC pasó desapercibida con un 1.7 para una cosa de country. Y en The CW, ese extraño fenómeno que es 'The LA Complex' (la serie más respetada por la crítica y la menos vista en la historia de la cadena, aunque es importada de Canadá) marcó un 0.4, que por increíble que parezca representa una subida.


Time Net Show 18-49 Rtg/Shr Viewers (millions)
8:00 NBC The Voice (8-10PM) 4.6/12 13.36

FOX Bones (Premiere) 2.3/6 7.82

ABC CMA Music Festival: Country's Night to Rock (8-11PM) 1.7/4 6.22

CBS How I Met Your Mother - R 1.4/4 4.29

CW The L.A. Complex 0.4/1 0.81





9:00 CBS 2 Broke Girls - R 1.6/4 4.91

FOX The Mob Doctor (Premiere) 1.5/4 5.09

CW The L.A. Complex 0.2/1 0.54





10:00 NBC Revolution (Premiere) 4.1/11 11.65

CBS Hawaii Five-0 - R 0.9/2 4.39

Fuente: TV by the Numbers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Opiniones, dudas, sugerencias...? Cualquier comentario es bienvenido, ¡no dudes en escribirnos!