viernes, 21 de septiembre de 2012

Audiencias, 20/09/12: las sitcoms de NBC siguen en el fondo del pozo

 'The X Factor' sube e intercambia papeles con 'Glee'

 


Hasta ahora, las cosas le estaban saliendo bastante bien a NBC con sus estrenos anticipados. Pero tenía que llegar el jueves para recordar cuál es la base sobre la que trabaja la cadena, a la espera de ver si acierta con sus novedades de este año.

Ya avanzábamos que el jueves era un día en el que la cadena del Pavo Real había tirado la toalla, pero había varios factores que hacían esperar al menos una pequeña reacción frente al hundimiento del final de la temporada pasada: estreno tempranero con menos competencia, expectación por el retorno y la temporada final de 'The Office' y los especiales electorales de 'Saturday Night Live' que no habían funcionado nada mal en 2008.

No fue así en absoluto.
El 'Weekend Update Thursday' (gran título) de 'SNL' pasó desapercibido con un 1.6, y las tres sitcoms que regresaban ayer ('30 Rock' lo hará en octubre con su temporada final) lo hicieron con datos similares a los de abril y mayo. A las ocho y media iba esa serie que incita a darse cabezazos contra la pared, por la forma de desperdiciar el talento de sus tres estrellas, y que ayer dejó patente lo que muchos pensamos: que su renovación fue absurda y su ubicación en medio del bloque del jueves, un gran error (o huge mistake). Hablamos de 'Up All Night', que se desintegró en su despegue con un mísero 1.3.

'The Office' no consiguió apenas generar interés en el estreno de su entrega final (que por cierto, ha cosechado críticas positivas), y sigue en los mínimos históricos (2.1) a los que la llevó su desesperante octava temporada. El bloque lo cerraba 'Parks and Recreation', esa serie aclamada por los expertos e incomprendida por el gran público. Permitámonos decir que, cuando una reposición de 'Two and a Half Men' iguala la audiencia de la premiere de 'Parks' (1.7), algo va mal en la humanidad.

Al menos los datos son los mismos a los que NBC ya estaba acostumbrada, y Leslie y compañía aún podrían tener un futuro con ese 1.7. ¿Pero qué pasará la semana que viene cuando CBS y ABC estrenen sus potentes ofertas? Los datos pueden ser catastróficos, como ya lo son para el bueno de Brian Williams, que ayer cosechó otro 1.1 con su 'Rock Center'.



Por lo demás, Fox ofreció una nueva entrega de 'The X Factor', que al menos ha reaccionado respecto a su triste estreno, subiendo tres décimas hasta un 3.4 (los estrenos anticipados no les vinieron bien a los reality musicales). Sin embargo, 'Glee', que se había estrenado por encima de 'X Factor', bajó ayer a un 2.9 y deja incógnitas respecto a su rendimiento el próximo jueves, cuando tenga que vérselas con 'Grey's Anatomy'.

En ABC, 'Wipeout' se despidió sin hacer ruido, con un 1.4. Puede ser suficiente para volver el próximo verano, pero seguramente no volverá a tener edición invernal. En The CW, que no os engañe el dato de 'The Next', ya que la estación afiliada de Nueva York emitió fútbol americano y seguramente tuvo más audiencia que 'The Next' en todo el resto del país. Se contabilizan juntos hasta que salgan los datos finales.


Time Net Show 18-49 Rating/Sh Viewers (Millions)
8:00 FOX The X Factor 3.4/11 9.85

CBS The Big Bang Theory - R 2.0/7 7.80

NBC SNL Weekend Update Thursday (Season Premiere) 1.6/5 5.16

ABC Wipeout (Season Finale) 1.4/5 4.35

CW The Vampire Diaries - R 0.5/1 1.19





8:30 CBS The Big Bang Theory - R 2.4/7 9.20

NBC Up All Night (Season Premiere) 1.3/4 3.14





9:00 FOX Glee 2.9/8 7.42

NBC The Office  (Season Premiere) 2.1/6 4.32

CBS Two and a Half Men - R 1.8/5 7.38

ABC Grey's Anatomy - R 1.3/3 4.18

CW The Next 0.6/2 1.47





9:30 CBS Two and a Half Men - R 1.7/5 6.78

NBC Parks and Recreation (Season Premiere) 1.7/5 3.52





10:00 CBS Person Of Interest - R 1.3/4 6.59

NBC Rock Center  With Brian Williams 1.1/3 4.05

ABC Scandal - R 1.0/3 3.42

Fuente: TV by the Numbers


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Opiniones, dudas, sugerencias...? Cualquier comentario es bienvenido, ¡no dudes en escribirnos!